5 Jul 2017

Estudiantes de la EUIT premiadas/dos con una beca ENOTHE

/
Posted By
/
Comments0

3 Estudiantes del EUIT han sido premiados/das con una beca ENOTHE para el desarrollo del proyecto #OtPOwer.

#OtPOwer se trata de un proyecto internacional liderado por estudiantes de cuatro universidades europeas.

– Ivane Javakhishvili Tbilisi State University, Tbilisi, Georgia
– Escuela Universitaria de Enfermería Y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT)- Autonomous University of Barcelona, Barcelona
– Escuela Superior de Saúde don Alcoitao (ESE), Lisboa, Portugal
– Khachatur Abovyan Armenian State Pedagogical University, Yerevan, Armenia

El proyecto #OtPOwer. Breaking the barriers (El poder de la terapia ocupacional. Rompiendo barreras/obstáculos/fronteras) es un proyecto de promoción de la Terapia Ocupacional que nació en agosto de 2016

El objetivo es facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la sensibilización sobre las necesidades sociales y la exclusión, el ejercicio de la ciudadanía activa mediante la promoción de la Terapia Ocupacional de cara a la población en general y los jóvenes de Cataluña, Georgia, Armenia y Portugal.

Cada país desarrollará una actividad de difusión en su país con la colaboración de los usuarios de los centros que decidieron participar con nosotros. Transversalmente se hará un vídeo que englobará las 4 partes. Este proceso es el que denominamos “OTPower”

Dentro de la EUIT un equipo de 3 estudiantes: Llorenç Serra, Cristina Torregrossa y Georgina Cortés llevan a cabo el proyecto y han sido premiados con una beca de la ENOTHE. El proyecto está supervisado por un docente de cada país y en el caso del EUIT por la Profesora Maria Kapanadze.

Una primera parte de este proyecto se presentará en Zagreb en octubre del 2017 (según previsión).

Desde la Escuela queremos dar la enhorabuena a Cristina, Llorenç y Georgina y animarlos en este proyecto!