93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Single Blog Title

This is a single blog caption
5 Nov 2018

Entra en vigor el Real Decreto de prescripción enfermera

/
Posted By
/
Comments0
/

El pasado 23 de octubre entró en vigor el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera. El nuevo decreto, aprobado el año 2015, regula las prescripciones médicas que pueden firmar enfermeras y enfermeros.

Permite prescribir productos sanitarios y medicamentos sin receta médica, ateniendo a criterios de responsabilidad profesional, medicamentos de prescripción médica que no requieren de un diagnóstico médico, y la prescripción de medicamentos sujetos a diagnóstico y prescripción médica, de acuerdo a unos protocolos previamente establecidos entre los profesionales y las autoridades pertinentes.

Para hacerlo, las enfermeras tendrán que acreditarse como prescriptoras, cumpliendo con los requisitos de disponer de un título de grado, diplomatura, ATS o equivalente, y acreditar una experiencia mínima de un año, o bien superar un curso de adaptación que la administración sanitaria ofrecerá de forma gratuita.

Para más información, os recomendamos consultar la guia informativa que ha publicado el COIB (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona). Podéis acceder haciendo clic aquí.