17 Dic 2018

La EUIT acoge la presentación del congreso “Mujeres, Ciencia y Tecnología”

/
Posted By
/
Comments0

Hoy en el aula 9 de la EUIT se ha presentado el Congreso “Mujeres, Ciencia y Tecnología“, organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, la Universidad Politècnica de Cataunya (UPC) y la EUIT. La cita tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo de 2019 en el Vapor Universitari de Terrassa.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del concejal de universidad e innovación del Ayuntamiento, Adrián Sánchez; la concejal de políticas de género y LGTBIQ, Gracia García; la directora de la EUIT, Dra. Montse Comellas; la profesora de la EUIT, Dra. Eva Fernández; y la Dra. Beatriz Escribano, de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC. En sus intervenciones han destacado la necesidad de visibilizar las diferencias de género que todavía hoy existen en los campos e la ciencia y la tecnología, con el objetivo de cambiar el actual modelo y construir otro con perspectiva de género, más justo y digno para la sociedad.

El Congreso se organizará en cuatro ámbitos: Mujeres y Tecnología, Mujeres y Salud, Mujeres y Ciencia, y Divulgación y Comunicación. Hasta el 15 de enero se podrán presentar trabajos y pósteres. La Inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el 1 de marzo.

Descargar programa.

Para inscripciones, contacto y más información podéis acceder a la página web haciendo clic aquí.