4 Feb 2020

Defensa tesis doctoral Marta Gorina

El viernes 31 de enero, en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Marta Gorina, docente del grado de Enfermería en la EUIT, hizo la defensa de su tesis doctoral.

La tesis recibía el nombre de “Educación para la salud desde atención primaria a personas con pluripatología crónica: diabetes melitus ll, hipertensión arterial e hipercolesterolemia simultáneamente” y tenía como objetivo diseñar un programa de educación para la salud liderado por la enfermería, para capacitar en el autocuidado a las personas diagnosticadas de diabetes mellitus II, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

Para poder hacer el diseño, primero se realizó una revisión sistemática para conocer las características de las intervenciones educativas realizadas hasta el momento, así como sus resultados obtenidos. Paralelamente también se realizó un estudio cualitativo para poder conocer los determinados de la conducta de autocuidado en los que debíamos incidir en el programa a diseñar.

Hizo una gran defensa que de momento tiene de nota un Excelente opción a Cum Laude (lo sabrá esta semana).

Muchas felicidades Marta!