7 Sep 2020

Becas que premian el talento en personas con diversidad funcional

La Fundación Esclerosi Múltiple, consciente de la evolución de las demandas profesionales, quiere contribuir a través de las Becas FEM-Talent, a facilitar la formación de personas con diversidad funcional y avanzar hasta un modelo de sociedad más justo e inclusivo.

Así, se considera que favorecen a la integración sociolaboral contribuyendo en hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y rompiendo con los estereotipos prefijados, que sitúan a las personas con diversidad funcional en ocupaciones de más baja calificación.

¿Quién puede acceder a las becas?

Las Becas FEM-Talent se pueden pedir para finanzar cualquiera de los itinerarios personalizados de formación ocupacional que contemplen ciclos formativos superiores, estudios universitarios, de postgrado y/o máster, o de otras especializaciones cursadas en Cataluña, donde previamente se hayan matriculado los y las alumnas con diversidad funcional (o con clara intención de hacerlo).

Igualmente, para poder ser beneficiario/a de les Becas FEM-Talent, se tendrán en cuenta otras necesidades personales entorno a los derechos universales de accesibilidad, que puedan resultar limitadores para que el/la cantidato/a continué o inicie los estudios superiores.

Las becas FEM-Talent son dos becas de 2.000€ para el curso 2020-2021, que hacen el pago de las mismas durante el mes de diciembre del 2020 o enero del 2021 (siempre y cuando los/las beneficiarios/as hayan presentado toda la documentación obligatoria requerida).

Para acceder a les becas, lee les basesrellena los datos y hazlo llegar a femjobs@fem.es

Más información: https://n9.cl/w380n