19 Nov 2020

“Retos de la universidad: creando espacios seguros contra el machismo y el racismo desde un enfoque de Teràpia Ocupacional”

/
Posted By
/
Comments0
/

En el marco de la asignatura de TO Comunitaria de la Dra. Inda Zango, los y las alumnas de 3º de Terapia Ocupacional, pudieron contar con la Dra. Carla Regina Silva (coordinadora del centro de investigación AHTO), docente e investigadora de la Universidad de San Carlos de Brasil y dos estudiantes de terapia, Dandara y Flor, para hablar sobre la creación de un proyecto de espacios seguros a la Universidad de San Carlos, dirigida a estudiantes que forman parte de una minoría en su acceso a la universidad.

La conferencia recibía el nombre de “Retos de la universidad: creando espacios seguros contra el machismo y el racismo desde un enfoque de Teràpia Ocupacional”.

Compartieron aspectos sobre la visión de la TO en contextos universitarios para fomentar espacios seguros contra el machismo y el racismo reflexionando también sobre el acceso a la universidad y la violencia estructural respecto a esto.

Una sesión reflexiva que nos invita a considerar aspectos centrales en el ámbito académico que también nos convoca.