25 Nov 2020

Acto de entrega de las Becas de Investigación 2020 del Ayuntamiento de Terrassa

El próximo 25 de noviembre a las 18.00 h tendrá lugar, en formato en línea, el acto de entrega de las Becas de Investigación 2020 para estudiantes universitarios que concede el Ayuntamiento de Terrassa.
El acto estará presidido por el concejal de Universidades, Josep Forn. Durante la jornada se hará pública la decisión del Tribunal evaluador con la proclamación de los ganadores / as de esta edición.

Trabajos presentados a la convocatoria 2020:

Trabajo Fin de Grado

1. Ingeniería Hospitalaria

2. Estudio del efecto de la potencia de la lente y tiempo de aplicación en la relajación de la acomodación durante el Fogging

3. Promoción de una educación sexual para personas con discapacidad intelectual mediante el uso de las nuevas tecnologías: una mirada de Terapia Ocupacional

Máster

4. Nuevo test diagnóstico del Alzheimer basado en el registro de movimientos oculares

Doctorado

5. Mobile application for the inspection of Facility Maintenance Management

doctorado

5. Mobile application for the inspection of Facility Maintenance Management

6. Estudio de la interacción entre refuerzos de matriz cementícia y hormigón armado para nuevas aplicaciones de refuerzo estructural.

7. Generalizing Neural Network to manage heating system by developing reduced-order modelos in Building Energy Management System

8. Monitoreo del sudor mediante microfluídica escalable

Según consta en las bases de la convocatoria, los ganada rs / as deberán presentar los trabajos en este acto de entrega de las becas. Dado que este año este acto se hará en formato virtual, hemos pedido a todas las personas que han presentado proyectos que nos hagan llegar un vídeo presentación.

Queremos destacar que en la categoría TFG hay dos proyectos desarrollados por estudiantes de la EUIT:

Lo que lleva por título “Ingeniería Hospitalaria” es un proyecto interdisciplinario entre la UPC y la EUIT, donde hay trabajando estudiantes de ambas universidades, y que esta configurado por tres proyectos. Por parte de la EUIT, las estudiantes que participan de enfermería son Elisabet Cáceres Cobos y Alba Parra Pozo, tutorizadas por la Dra. Melinda González. Y por parte de Terapia Ocupacional, Laia Moreno Muñoz y Catalina Guillen Sánchez con la Dra. Laura Vidaña como tutora, y Julia Harder Ramon y Nerea Vallverdú Camacho con la tutorización de la Dra. Jéssica Garrido. Aún así también hay que destacar la ayuda de Ginés Ruíz, terapeuta ocupacional del centro Todo Terapia S.L., en el asesoramiento a las estudiantes.

Y el trabajo titulado “Promoción de una educación sexual para personas con discapacidad intelectual mediante el uso de las nuevas tecnologías: una mirada de Terapia Ocupacional” que es el TFG del Aroa González Torres, estudiante de 4º de TO .

​Los 12 ganadores de las Becas de Investigación 2019 también presentarán los resultados de sus trabajos en formato vídeo.

El curso pasado tuvieron beca los siguientes TFGs de la EUIT:

Enfermería:

Natalia Gargallo: “Conocimientos y opion sobre la donación de leche materna en madres no dando”

Anna Navarro y Sandra Rojas: “Una sola salud. Estudio de la atención en cuidados en el colectivo sin techo con animales de compañía”

Terapia Ocupacional:

Noelia Couso y Sara García: “El juego sin límites, una cuestión de necesidad. Proyecto sobre la modificación inclusiva y contextual de las áreas de juego infantil en la ciudad de Barcelona”

Gisela Sabaté: “Terapia con soporte musical para mejorar la calidad de vida en personas que han tenido un ictus”

Adjuntamos programa del Ayuntamiento de Terrassa y os animamos a conectaros.

-> La jornada se podrá seguir en directo en el enlace.