26 Mar 2021

2º Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología # WSCITECH21

/
Posted By
/
Comments0
/

Los días 25 y 26 de marzo tuvo lugar el 2º Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología # WSCITECH21, con el objetivo de contribuir a visibilizar y valorar las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas de los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la salud y la comunicación y especialmente de aquellas escuelas presentes en el campus de la Terraza Universitaria. Tomar conciencia y conocimiento es fundamental para cambiar el modelo actual del ámbito académico y educativo y así poder integrar la perspectiva de género en todas las esferas de la vida, para hacer una sociedad más justa e igualitaria.

La EUIT participó con tres presentaciones:

“Introducción de la perspectiva de género a los estudios de ciencias de la salud: la experiencia de la EUIT” a cargo de Maite Salvador, de la Comisión Igualdad de Género de la FDSLL.

“Masculinidades y trabajo: el acceso de hombres a profesiones consideradas femeninas” a cargo de Emilio Ferrer, profesor colaborador en la Universidad Abierta de Cataluña y en la EUIT.

“De Profesión enfermera: estereotipos, identidades y socialización. Una realidad en las aulas” a cargo de: Luis Prieto y Antonio Rivet, estudiantes de la EUIT.

Aparte también hubo la colaboración de la directora Dra. Montserrat Comellas, dando la bienvenida institucional al congreso, de la Dra. Eva Fernández y de la profesora Jennifer Grado como moderadores de las píldoras de los ámbitos de la salud.

+ Información