26 Mar 2021

De Italia a la EUIT

En los últimos años la EUIT ha aumentado su número de intercambios. Si bien es cierto que en la situación actual la movilidad de estudiantes se ha visto afectada, el interés por estudiar en el extranjero está creciendo.

El pasado martes 9 de marzo, la Unidad de Intercambios de la EUIT invitó a las estudiantes IN del grado de Enfermería provenientes de la Università del Piemonte Orientale de Novara, Italia, para que explicaran como son a los estudios de Enfermería en su universidad, como es la práctica clínica en super país y que les parece la experiencia vivida hasta el momento.

La Martina, Giulia, la Matilde y Marta llegaron el día 1 de marzo y, por lo tanto, llevaban poco tiempo en la ciudad. Aun así, mostraron una gran adaptación y muchas ganas de aprender una nueva forma de trabajar y compartir su experiencia previa en Italia.

La charla, que se emitió en stream vía online, estaba destinada a todo el alumnado de la EUIT que tiene interés en vivir un intercambio -ya sea en Italia o en otra destinación- o que quiera conocer nuevas compañeras de un otro país. La charla también contó con la participación de docentes de la universidad italiana y docentes de la EUIT, lo que permitió compartir, por unos momentos, modelos de docencia y de práctica diversos.

La EUIT ofrece programas de movilidad para los 2 grados, Enfermería y Terapia Ocupacional, tanto para los estudiantes de la EUIT qué quieren hacer una estancia en el extranjero como para los estudiantes de otros países que quieren venir aquí.

La Unidad de Intercambios, coordinada por la profesora Ester Peñataro, gestiona los intercambios con múltiples universidades de varios países europeos dentro del programa de Erasmus+, con Países de Sudamérica y Andorra dentro del programa UAB-Exchange Propio, y con distintas ciudades españolas dentro del programa SICUE.

Grazie di tutto ragazze!

Podéis encontrar más información en este enlace.