11 Abr 2021

Toda la comunidad universitaria, convocada a un cribado masivo

/
Posted By
/
Comments0
/

El Departamento de Salud de la Generalitat está impulsando durante estos días una estrategia de cribado masivo en las universidades catalanas, como parte del seguimiento y control de la Covid-19.

El lunes 12 de abril se inicia el cribado en la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT), adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​que durará hasta el 14 de abril. Se hará en el Aula 8, de 9h a 13h y de 15h a 17h.

Se podrán realizar dos pruebas: PCR mediante automostra nasal y test serológico rápido (con sangre capilar) para saber si ya se ha pasado la enfermedad. Son de carácter voluntario y cada persona podrá decidir si desea realizar su dos o sólo una.

Pueden realizarse las todos los estudiantes y todos los miembros del personal docente y administrativo de la EUIT, así como el personal de las empresas y centros de investigación, que sean asintomáticos y que no estén ya vacunados. Para someterse a la prueba, es indispensable presentar la tarjeta sanitaria de CatSalut, o bien el DNI o el pasaporte. Una vez finalizada la obtención de la muestra de sangre para realizar el estudio serológico, para evitar aglomeraciones y no tener que esperar los resultados, se invitará al participante a consultar a Mi Salud.

Esta iniciativa forma parte de un cribado general que la Generalitat está realizando en todos los campus de las universidades públicas catalanas. El objetivo es detectar personas asintomáticas, rompiendo así cadenas de transmisión, y hacer un seguimiento de la evolución de la transmisión en poblaciones concretas.

+ Info

Vídeo informatiu