1 Dic 2021

Ciencia Ciudadana en el Aula

/
Posted By
/
Comments0

La EUIT participa en el proyecto de Ciencia Ciudadana, un proyecto financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto Carlos III y realizado en la Escola La Maquinista de Barcelona.

Para la realización del mismo, las niñas y niños de 5º de primaria actuaron como científicas y científicos ciudadanos, se formaron en metodología científica, trabajaron los estilos de vida saludables y su importancia para la prevención de las enfermedades.

El vídeo adjunto muestra todo el proceso de desarrollo a través de entrevistas con sus protagonistas: niñas y niños, maestras, familias e investigadoras. Todo este proceso permitió validar la app COMPASS para el control de los factores de riesgo cardiovascular a partir de la provisión de recomendaciones personalizadas. Los resultados del mismo se han publicado en la prestigiosa revista Informatics for Health & Social Care.

Cita: Díaz JL, Codern-Bové N, Zomeño MD, Lassale C, Schröder H, Grau M. Quantitative and qualitative evaluation of the COMPASS mobile app: a citizen science project. Inform Health Soc Care. 2021;46(4):412-424. doi:10.1080/17538157.2021.1902332

Mira el vídeo: