Grado de enfermería

Competencias

Los conocimientos del Grado en Enfermería se articulan en torno a las competencias. Las competencias son actuaciones integrales que permiten identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas. Es decir, las competencias incluyen varios niveles como saber, saber hacer, saber ser y saber estar.

Los estudios de Enfermería integran una serie de competencias comunes a todos los estudios universitarios de la UAB.

Competencias propias del Grado de Enfermería:

  1. Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de estudio con una profundidad que llega hasta la vanguardia del conocimiento.
  2. Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por ellos mismos, aplicar sus conocimientos, la comprensión de esta y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
  3. Tener la capacidad de compilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar sus conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre temas de tipo social, científica o ética en el ámbito del campo de estudio.
  4. Ser capaces de manejarse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro del campo de estudio.
  5. Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito del campo de estudio.

Para ver las competencias específicas de cada asignatura descarga la guía del estudiante.