93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Grado de terapia ocupacional

Objetivos

Queremos que los y las estudiantes que finalizan los estudios de Terapia Ocupacional en la EUIT:

  • Participen dentro del sistema sanitario y social compartiendo con otros profesionales las funciones de planificación, organización, ejecución y evaluación para garantizar una intervención adecuada para el desarrollo de las potencialidades de las personas en sus ocupaciones de la vida cotidiana.
  • Entiendan la contribución de la ocupación humana como concepto multidimensional y clave para el desarrollo humano y social.
  • Dispongan de las competencias necesarias para reconocer aquellas ocasiones que interrumpen el desempeño ocupacional de una persona en todas las etapas del ciclo vital o de una comunidad e intervenir por medio de actividades con sentido.
  • Comprendan la diversidad funcional como un fenómeno social y humano y como resultado, puedan fomentar y / o desarrollar acciones para prevenirla y reducir el impacto de ésta en los roles ocupacionales de una persona y en la dinámica de una colectividad.
  • Reconozcan y potencien las competencias ocupacionales en las personas para promover que en sus ocupaciones puedan experimentar sentido, realización, satisfacción, crecimiento y posibilidades de participación social en ambientes competitivos.
  • Cuenten con los conocimientos básicos que les permita afrontar estudios complementarios para su desarrollo profesional y puedan completar la formación para el ejercicio profesional con otros estudios universitarios como postgrados, másters y doctorado.