93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Grado de terapia ocupacional

Perfil de ingreso

¿Crees que la Terapia Ocupacional puede ser tu profesión?

Si tienes inquietud, compromiso y ganas de ayudar a las personas, eres una persona creativa, tienes capacidad de observación y facilidad para adaptarte y resolver situaciones que piden implicación, esta profesión puede ser tu vocación. 

Un grado en el que aprenderás la razón de ser, conocerás la profundidad y complejidad del término ocupación significativa y su estrecha relación con la salud. Convivirás con la diversidad des de una mirada inclusiva y aprenderás a concebir a las personas de forma holística, integrando aspectos físicos, psicológicos, sociales y culturales en el proceso de intervención. 

¿Tienes vocación de ayuda a las personas?

Para ejercer como Terapeuta Ocupacional es importante tener capacidad para las relaciones interpersonales, para interactuar y para comunicarse. Hay que tener interés para ayudar a las personas teniendo en cuenta y respetando los valores y puntos de vista diferentes.

¿Tienes voluntad de crecimiento personal y de adquirir habilidades para la gestión emocional?

Es necesaria una buena predisposición para el crecimiento personal y para las habilidades de gestión emocional. También es importante adquirir un compromiso con la propia formación y actualización a lo largo de la vida.

¿Quieres asumir la responsabilidad de desarrollarte profesionalmente?

Esto implica tener facilidad para trabajar en equipo, capacidad de análisis, adaptación a las diferentes situaciones, creatividad, responsabilidad, iniciativa para la resolución de problemas y toma de decisiones, visión crítica y compromiso, etc.