93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Grado de terapia ocupacional

Terapia Ocupacional como profesión

La Terapia Ocupacional es una disciplina sociosanitaria que estudia la ocupación a fin de promover la salud y el bienestar de las personas. El objetivo esencial de la Terapia Ocupacional consiste en hacer posible que las personas puedan participar en las ocupaciones de su día a día.

Por la ocupación entendemos aquellas actividades de la vida diaria que tienen un objetivo para las personas y les proporcionan un sentido y una satisfacción en su vivir.

Los Terapeutas Ocupacionales, desde una perspectiva holística, trabajan con personas y grupos de todas las edades afectados por un problema de salud que interfiere en su desarrollo y en su participación en todas sus actividades cotidianas.

La función del Terapeuta Ocupacional es evaluar la ocupación significativa y el desempeño ocupacional, con fines de prevención y/o terapéuticos, bien por promoción de la salud, prevención de lesiones o discapacidades, o bien para desarrollar, mejorar, mantener o restaurar nivel de independencia funcional y de autonomía.

El futuro en tus manos!