8 Ene 2020

Adhesión al Nursing Now

/
Posted By
/
Comments0
/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras, líderes en el ámbito de la salud, junto con Burdett Trsut for Nursing (UK), han lanzado una campaña mundial llamada Nursing Now, con motivo del 200 aniversario de la muerte de Florence Nightingale, considerada la pionera en la enfermería moderna.

La Campaña Nursing Now tiene como objetivo pedir a los gobiernos, los profesionales sanitarios y los usuarios de los servicios, que valoren más a las enfermeras y apuesten por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y de la salud de la población.

Entre los objetivos de la campaña figuran que para el 2020 se obtendrá:

  • Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de trabajo para las enfermeras.
  • Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas y novedosas en Enfermería.
  • Mayor participación de las enfermeras y matronas en las políticas de salud global.
  • Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  • Más evidencias por los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre donde la enfermería pueda tener mayor impacto, que está impidiendo que las enfermeras lleguen a su máximo potencial y cómo hacer frente a los obstáculos.

La Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa, apoya y contribuye a la campaña para avanzar en la salud y potenciar la excelencia en la enfermería.

Además, se está preparando un calendario de actos y actividades de apoyo con las propuestas que vengan de cualquier miembro de la comunidad universitaria EUIT, así que si tiene alguna idea, la puede enviar al correo comunicació@euit.fdsll.cat indicando el asunto “Campaña Nursing Now“, antes del 17 de enero de 2020.