Investigación e Innovación

Investigación en la EUIT

Presentación

La EUIT asume la investigación y la transferencia de conocimiento a la docencia y a la comunidad científica como una función esencial de su actividad e incorpora en el plan estratégico una línea orientada a potenciar la investigación básica y aplicada, sea inter o multidisciplinaria, como herramienta para aumentar el conocimiento científico en el marco de las titulaciones que imparte. 

 La EUIT también asume la responsabilidad de formar profesionales de la salud sensibles y competentes en las herramientas y metodologías básicas de investigación, para hacer frente a las necesidades de salud actuales y futuras, además de dar respuesta a los modelos sociosanitarios. 

Esto lo potencia durante toda la trayectoria académica y lo culmina en los trabajos de fin de grado y en los proyectos de la formación de postgrado. Además, incorpora la innovación en las herramientas de gestión internas y fomenta proyectos de innovación y de aprendizaje y servicio a partir de la gestión del conocimiento en los ámbitos de salud y social.