16 Oct 2024

Publicado el libro que recoge los resultados del Proyecto Tuning 2024

/
Posted By
/
Comments0

Ha salido publicado el libro que recoge los resultados del Proyecto Tuning 2024 de la Red Europea de la Terapia Ocupacional en Educación Superior (ENOTHE) en colaboración con la Tuning Academy de la Universidad de Groningen para la renovación de competencias de la Terapia Ocupacional a tres niveles -Grado, Master y Doctorado-, un proyecto liderado por la Dra. Maria Kapanadze junto a un grupo de 15 expertos educadores, entre los que destaca la participación de la Dra. Loreto González.

En el libro TUNING Guidelines and Reference Points for the Design and Delivery of Degree Programmes in Occupational Therapy se definen los perfiles de las titulaciones y se describen las tareas y funciones sociales de los/las graduados/das. También se muestra cómo se integran las diferentes titulaciones en el contexto más amplio de los marcos de calificaciones generales y específicos de cada materia o disciplina.

El producto final es el resultado de los esfuerzos de colaboración del equipo ENOTHE de Tuning entre mayo de 2022 y diciembre de 2023. Se llevaron a cabo varias iniciativas para involucrar a académicos, estudiantes, profesionales e investigadores, facilitando una consulta más amplia sobre las competencias revisadas. El proyecto Tuning ha desarrollado una metodología para (re)diseñar, desarrollar, implantar y evaluar programas educativos para cada uno de los ciclos de Bolonia (grado, master y doctorado).

Puedéis consultar el libro en el catálogo de la Biblioteca EUIT.