Ponencias de estudiantes de la EUIT en el XIV CIETO
Bernat Pons, alumno de 3º del grado en Terapia Ocupacional de la EUIT, e Irene Vargas, alumna de 2º, han hecho una presentación oral en el XIV Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) que se celebra desde hoy hasta el viernes en la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Las ponencias son el resultado de su trabajo en el grupo de investigación OCCARE y en el proyecto RehArt: Rehabilitación del ictus enriquecida a través de la música y las actividades lúdicas: explorando la recuperación, biomarcadores cerebrales y aspectos para la implementación, donde colaboran como investigadores en formación.
Bajo el título «Entornos enriquecidos en la rehabilitación hospitalaria de personas con ictus: Protocolo de un ensayo clínico», Bernat ha presentado el proyecto que tiene como objetivo evaluar el impacto de un entorno hospitalario enriquecido en la recuperación funcional de las personas que han sufrido un ictus subagudo, proporcionando oportunidades para participar en actividades lúdicas y basadas en la música. Este estudio será uno de los primeros en nuestro entorno en implementar intervenciones enriquecidas en los ámbitos hospitalarios. Los resultados pueden generar beneficios significativos para las personas con diagnóstico de ictus, los cuidadores y el sistema sanitario, influyendo en las decisiones clínicas, económicas y de política sanitaria.
Irene ha presentado la ponencia «Entornos hospitalarios enriquecidos en la rehabilitación del ictus: Explorando la experiencia de las personas y estudiando la viabilidad práctica y económica», centrada en un estudio de la viabilidad práctica y económica de la implementación de los entornos enriquecidos y que proporcionará argumentos económicos y relativos a los recursos que apoyan la implementación de este tipo de rehabilitación en un futuro.
¡Enhorabuena!