26 Ene 2021

Los beneficios de la terapia con soporte musical para personas que han sufrido un ictus

/
Posted By
/
Comments0

Un ensayo clínico investiga los beneficios de la terapia con soporte musical para personas que han sufrido un ictus. Los problemas de movilidad en la extremidad superior en personas que han sufrido un ictus y se encuentran en la fase crónica de la enfermedad son comunes y tienen un impacto negativo en su autonomía, participación y calidad de vida.

La Terapia con Soporte Musical es un método efectivo para mejorar la función motora y cognitiva, el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas que han sufrido un ictus. En este estudio financiado por La Marató de TV3, el equipo investigador ha diseñado una app para tabletas electrónicas para poder hacer Terapia con Soporte Musical en el domicilio.

En el estudio, se comparará la terapia con soporte musical con un programa de ejercicios motores. Los participantes harán uno de los dos tratamientos durante 10 semanas y serán evaluados antes y después de la intervención. El equipo investigador espera que aquellas personas que han recibido terapia musical presenten mejoras más notables en el ámbito motor, cognitivo y emocional.

El equipo está formado por el Grupo de Investigación Cognición y Plasticidad Cerebral del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial y el Hospital del Mar, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Helsinki, la Universidad de Lübeck y la Universidad de Nueva York.

Enhorabuena a todo el equipo y en especial a la coordinadora del proyecto y profesora de Terapia Ocupacional en la EUIT, Jennifer Grau.

Article: http://euit.fdsll.cat/wp-content/uploads/2021/01/Grau_Sánchez_2021.pdf