93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Grado de terapia ocupacional

Presentación

El título de Grado de Terapia Ocupacional está configurado para formar profesionales preparados para valorar, diagnosticar, identificar, prevenir y tratar problemas relacionados con la ocupación (autoatención, productividad y ocio) de las personas, familias o grupos afectados por un problema de salud que interfiere directamente en su grado de autonomía.

Quieres sumarte al reto y hacer posible que las personas puedan ocupar su vida haciendo aquello que desean?

Situación actual y desafío

La terapia ocupacional, gracias a su mirada que integra «ser y hacer» es la profesión que da una respuesta holística a la vez que propone una intervención centrada en la persona y fundamentada en la evidencia científica, en los resultados de las investigaciones más actuales y en la literatura de la profesión más actualizada. 

Horarios

A lo largo del grado, las clases son presenciales y en turno de mañana (de 8 a 14:30 h). Las prácticas fuera de la EUIT pueden variar el horario, dependiendo del centro escogido y asignado. Las clases teóricas (presenciales en la EUIT) y los prácticums se planifican de forma modular, de modo que no coinciden en el tiempo.

Valor añadido: el estudiante es nuestro protagonista

Los estudiantes remarcan que los hechos diferenciales de la EUIT son:

  • Un equipo docente formado íntegramente por terapeutas ocupacionales y profesionales colaboradores, que siguen vinculados a la práctica profesional.
  • La atención personalizada con el trato individualizado, el apoyo y el contacto permanente, que garantizan un aprendizaje adecuado a las exigencias laborales y profesionales, de acuerdo con la evolución del contexto tecnológico y las necesidades de la sociedad y la empresa. 

Te animas? Descarga el catálogo!