93 783 77 77
informacio@euit.fdsll.cat

Grado de enfermería

Presentación


El título del Grado de Enfermería está configurado para formar profesionales preparados para mejorar la calidad de vida y participación de las personas y contribuir a la optimización de los recursos sociosanitarios. 

Su compromiso y respeto a los valores humanos, sociales y culturales, la sitúa en el centro de la atención a les personas desde un paradigma holístico y transformador.

Situación actual y desafío

La enfermería es la profesión que históricamente ha estado al lado de las personas para dar apoyo a la satisfacción de las necesidades básicas, tanto en situación de salud como de enfermedad. La enfermería contemporánea tiene la responsabilidad de la dirección, organización, planificación y ejecución de las curas enfermeras (Ley de Ordenación de Profesiones de la Salud, LOPS, 2003) dirigidas tanto a las personas, familias como comunidades. 

Horarios

Las clases son presenciales en turnos de mañana (de 8 a 14:30 h) o de tarde (de 15 a 21 h). En algunos períodos de las prácticas, pero, no se puede asegurar mantener el turno. La teoría y los prácticums se planifican de forma modular, no coinciden en el tiempo. 

Valor añadido: El estudiante es nuestro protagonista

Los estudiantes siempre remarcan que el hecho diferencial de la EUIT es: un equipo docente formado íntegramente por enfermeros y enfermeras con dedicación exclusiva a la docencia y con profesionales colaboradores, que siguen vinculados a la práctica profesional. 

La atención personalizada con el trato individualizado, el apoyo, el contacto permanente, que garantizan un aprendizaje adecuado a las exigencias laborales y profesionales, de acuerdo con la evolución del contexto tecnológico y las necesidades de la sociedad y la empresa. 

¿Te animas? ¡Descarga el catálogo!