17 Feb 2023

III Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología – WSCITECH

/
Posted By
/
Comments0

Los días 2 y 3 de marzo tendrá lugar el III Congrés Dones, Ciència i Tecnologia – WSCITECH23 en el Vapor Universitari de Terrassa, en el que nuestras compañeras la Dra. Eva Fernández y la Dra. Montserrat Rodó forman parte del Comité Científico.

La edición de este año del Congreso llega con la voluntad de fomentar las vocaciones científicas entre las chicas, poner en valor las aportaciones de mujeres que trabajan en diferentes disciplinas e integrar la perspectiva de género en todas las esferas del ámbito académico y educativo .

 

 

El hilo conductor es “La mujer y el espacio”, entendiendo el término espacio desde sus múltiples acepciones. En la primera jornada, se analizará la relación entre mujer y espacio desde los tres ámbitos en los que se estructura el congreso: ciencia y tecnología, salud y comunicación. La segunda jornada acogerá al WSCITECH Jove, dirigido al alumnado de secundaria y enfocado a motivarle en las profesiones STEAM y a trabajar contenidos de perspectiva de género. Y todo ello para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde.

El congreso va dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en conocer y analizar la brecha de género en los campos de la ciencia y la tecnología. Adjuntamos el programa detallado:

PROGRAMA DEL CONGRESO MUJERES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En las mesas redondas “Ámbito Mujeres y Salud”, la EUIT tiene una participación destacada con las intervenciones de Laura Prada López hablando de “Partos autogestionados” (día 2 a las 11.15h) y de la Dra. Montserrat Rodó sobre “La implementación de la PIG en la asignatura Cuidados enfermeros en el proceso de envejecer” (día 2 a las 15.30h).

El III Congrés Dones, Ciència i Tecnologia – WSCITECH23 está organizado por el Ajuntament de Terrassa, a través de las regidorías de Políticas de Género y Universidades, y en colaboración con la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacials i Audiovisuals de Terrassa (ESEIAAT-UPC), la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat (CUS), la Societat Catalana de Tecnologia (SCT), la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT-UPC), la Euncet Bussines School (EUNCET) y la Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT).

La asistencia es gratuita pero es necesario realizar la inscripción previa en este formulario antes del 24 de febrero de 2023.

¡No os lo perdáis!