29 Oct 2019

Dra. Maria Kapanadze, finalista del premio a la mejor tesis doctoral de Socinto

/
Posted By
/
Comments0
/

El pasado viernes día 25 de octubre, durante la celebración del I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, la Dra. Maria Kapanadze, docente de Terapia Ocupacional, fue finalista del premio a la mejor tesis doctoral de la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional (Socinto).
La tesis doctoral recibe el nombre de “Identidad Moral y construcción de la trayectoria profesional: implicaciones para la teoría, intervención e investigación” y explica cómo diseñar una intervención orientadora, basada en el enfoque del Diseño de la Carrera (Savickas, 2015) y la perspectiva de Recuperación, y adaptarla a las necesidades de gestión de las experiencias traumáticas y las necesidades morales del colectivo en situación de vulnerabilidad social.
La aportación principal de la tesis se refleja en la necesidad de nutrir la ciencia del empleo, vinculando las contribuciones teóricas con los métodos rigurosos sobre la praxis cotidiana que transforma las realidades sociales complejas.