16 Nov 2020

Publicación del artículo de la Profesora Ester Peñataro

/
Posted By
/
Comments0
/

Esta semana se ha celebrado la semana internacional de la enfermería perioperatoria o quirúrgica y aprovechando el momento os compartimos con vosotros y vosotras la publicación del primer articulo de Ester Peñataro, docente de Enfermería en el EUIT, enmarcado dentro de su tesis doctoral.

Este artículo ha querido profundizar, desde una perspectiva enfermera, en la seguridad del paciente quirúrgico, que continúa siendo una preocupación a todo el mundo, ya que todo y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud continúan ocurriendo errores o acontecimientos adversos.

El objetivo de este estudio ha sido explorar las opiniones y las experiencias de las enfermeras perioperatorias sobre los factores que afectan a la seguridad de los pacientes quirúrgicos y entre los resultados que se han obtenido, se destaca la necesidad de que la enfermería perioperatoria desarrolle estrategias, como la capacidad de liderar dentro de un equipo multidisciplinario, para aplicar planes de cuidados de calidad desde una visión holística al entorno quirúrgico. Estos resultados han sido muy relevantes para seguir avanzando en la búsqueda de la seguridad del paciente quirúrgico.

Los resultados de esta investigación se han publicado a la revista Nursing Inquiry y el indicador de impacto del artículo al Journal Impact Factor es (IF: 1.894, Q1)

Podéis encontrar el artículo al catálogo de la biblioteca.