9 Dic 2021

Artículo de la Dra. Jennifer Grau en la revista Rehabilitación

/
Posted By
/
Comments0

Un equipo de investigadores en el que participa la profesora Dra. Jennifer Grau ha publicado un artículo que evalúa la efectividad de la Terapia Ocupacional para mejorar la autonomía en personas que perdieron la capacidad funcional después de la infección por Covid-19.

El estudio, elaborado con el Parc Sanitari Pere Virgili y en el que han colaborado Marco Inzitari, Cristina Udina, Eva Llarch y Anna Monsó, señala que un programa de Terapia Ocupacional para personas que han sufrido una infección por SARS-CoV-2 puede ayudarle a mejorar su autonomía y las capacidades funcionales perdidas.

El programa consistía en sesiones de educación sanitaria, rehabilitación funcional de las extremidades superiores, rehabilitación cognitiva, asesoramiento y adaptación del entorno, así como reeducación de las actividades de la vida diaria. La mayoría de los participantes presentaban miopatía, fatiga, limitación funcional de las extremidades superiores y déficits cognitivos.

El artículo se ha publicado en la revista Rehabilitación, de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048712021001043