25 Nov 2022

La Dra. Maria Kapanadze, nueva presidenta de la ENOTHE

/
Posted By
/
Comments0

Queremos dar la enhorabuena a la Dra. Maria Kapanadze, profesora investigadora del Grado en Terapia Ocupacional de la EUIT y el miembro activo del grupo OCCARE, por su nuevo puesto como la presidenta de la ENOTHE.

La Red Europea de Terapia Ocupacional en la Educación Superior (ENOTHE), fundada originalmente en 1995, representa más de 110 universidades repartidos en 37 países de todo el mundo. ENOTHE es una asociación no gubernamental que contribuye al desarrollo de la Terapia Ocupacional mediante la promoción de la alta calidad de educación en Terapia Ocupacional en toda Europa. La red reconoce que los terapeutas ocupacionales y los programas educativos de Terapia Ocupacional deben ser flexibles y adaptarse al contexto político en el que operan, así como a las tendencias futuras y a los campos de práctica emergentes, para seguir siendo sostenibles y relevantes en futuro.

La ENOTHE se centra en la educación como campo principal y, a través de ella, aborda cuestiones sanitarias, sociales y educativas en toda la región europea, siendo la referente a nivel de la gestión de calidad educativa. Como red de universidades, con la fuerte voz de los estudiantes presente, ENOTHE se asocia proactivamente con otras redes y contrapartes, contribuyendo así al debate más amplio sobre la educación y su relación con la política sanitaria y social.

Para dar visibilidad a la Terapia Ocupacional, desde la ENOTHE tienen como objetivo:1. Ser proactivos en el desarrollo de la educación en Terapia Ocupacional que sea comparable y apoye la internalización de los programas, así como la movilidad de los estudiantes y profesores.

2. Crear espacios para compartir conocimientos entre las instituciones educativas de toda Europa, de manera que los graduados en Terapia Ocupacional estén preparados para el futuro en contextos socioculturales, tecnológicos y políticos cambiantes.

3. Promover la Terapia Ocupacional dentro de los sistemas europeos de Educación Superior en los tres ciclos educativos (Grado, Master, y Doctorado) a través de una sólida investigación e implicación interdisciplinar.

4. Demostrar, educar y difundir el valor y la evidencia de la Terapia Ocupacional como contribución a la salud europea y a los problemas sociales de los individuos, las comunidades y otras partes interesadas para aumentar la visibilidad de la Terapia Ocupacional.

 

¡Suerte y aciertos, Maria!