6 Sep 2019

La Dra. Inda Zango presente en el congreso internacional OTARG en Kigali

/
Posted By
/
Comments0
/

120Del 26 al 30 de agosto de 2019 se celebró en la ciudad de Kigali (Ruanda) la 11 edición del Congreso Internacional OTARG (Occupational Therapy African Region Group), con una exitosa participación de ponentes de distintos países africanos en el que de desarrolla la profesión, pero también de ponentes de otros contextos. La Dra. Inda Zango Martín, profesora e investigadora del Departamento de Terapia Ocupacional de la EUIT, participó como ponente en dos comunicaciones tituladas:  “La relevancia de la interculturalidad en el abordaje de terapia ocupacional“; y  “La ética del corazón como base de un planteamiento de terapia ocupacional“. Esta última conferencia se destacó como un punto importante de reflexión a través de la delegada de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, compartiendo en la redes sociales algunas de las reflexiones planteadas.

Asimismo, realizo, junto con otras compañeras de Sudáfrica, Bélgica y Brasil, un taller titulado: “El abordaje de terapia ocupacional en contextos de superdiversidad: aprendiendo del Sur“. Desde el comité de OTARG, reconociendo la relevancia de la temática en la teoria y la práctica de la Terapia Ocupacional, se ha planteado desarrollar una segunda edición durante el próximo congreso OTARG, que se celebrará en Namibia en 2021.

También es necesario destacar que durante su estancia en Kigali, la Dra. Inda Zango participó dando su apoyo en el Heros Daily Care Center, un centro de día de niños y niñas con discapacidad.