11 Mar 2020

Publicación del artículo “Potential benefits of music playing in stroke upper limb motor rehabilitation”, de la Dra. Jennifer Grau

La Dra. Jennifer Grau, docente de Terapia Ocupacional, ha publicado el artículo “Potential benefits of music playing in stroke upper limbo motor Rehabilitation” en la revista Neuroscience and biobehavioral reviews.

Las intervenciones basadas en la música han aparecido como una herramienta prometedora en la rehabilitación del motor de los ictus, ya que integran la mayoría de los principios del entrenamiento motor y la estimulación multimodal. Este estudio tiene por objetivo demostrar los beneficios de la música durante la rehabilitación de la función motora de la extremidad superior después de un ictus.

Primero, se revisó la evidencia que da soporte a las intervenciones actuales basadas en música, incluidas la terapia, el guante de música, la terapia de música en grupo, la intervención basada en ritmos y la música y la sonificación musical y después es describieron a los mecanismos que pueden ser los responsables de la efectividad de estas intervenciones, centrándose en aspectos de aprendizaje motor, como la estimulación multimodal puede impulsar el rendimiento motor y aspectos emocionales y motivacionales relacionados con la música.

A continuación, se discutieron los problemas metodológicos en la investigación en músico-terapia relacionada con modificaciones de los protocolos de terapia, evaluación de pacientes y diseños de estudio. Finalmente, se destacaron las consideraciones clínicas para la implementación de intervenciones basadas en música en entornos clínicos.

Podéis solicitar el artículo a través del Catálogo de la Biblioteca.