15 Mar 2021

Investigadores de la UPC-ESEIAAT y de la EUIT patentan un innovador sistema de purgación de equipos de sueroterapia que evita la inframedicación intravenosa

/
Posted By
/
Comments0
/

Un grupo multidisciplinar formado por investigadores de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) y de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa ( EUIT) han patentado un innovador sistema electromecánico que purga y limpieza los tubos de los equipos de sueroterapia. De este modo, se evita que el fármaco permanezca retenido en el equipo de perfusión y permite que el paciente pueda recibir la totalidad de la dosis, lo que evita al mismo tiempo el desperdicio de medicamento y el riesgo de contaminación en el interior de tubos.

Javier Álvarez y Javier Freire son profesores e investigadores del ESEIAAT de la UPC. Adelina García es enfermera y profesora de la EUIT. Daniel Garcia recientemente graduado como en Ingeniería Electrónica en la ESEIAAT, y los cuatro han formado un equipo de trabajo que ha logrado fabricar y patentar un innovador dispositivo electromecánico aplicado a un equipo de sueroterapia intravenoso (en terminología sanitaria conocido como equipo de perfusión) que evita la inframedicación debida al almacenamiento y la retención del fármaco.

 

Más información: http://euit.fdsll.cat/wp-content/uploads/2021/03/NP_Perfussio_def-1.pdf

Link al vídeo