28 Mar 2023

Estancia de la Dra. Guadalupe Sánchez-Rueda en la Universidad de UCLouvain

/
Posted By
/
Comments0

Este mes de marzo la Dra. Guadalupe Sánchez-Rueda, coordinadora y docente del grado en Enfermería de la EUIT, ha iniciado una estancia en la Universidad de UCLouvain, en Bélgica, invitada por la Dra. Christine Grard, enfermera, antropóloga y profesora del Laboratoire de antropología prospective.

La Dra. Guadalupe Sánchez-Rueda con Christine Grard, enfermera y antropóloga, y sus ayudantes Channel Baquet y Linca Erica Mugisha.

 

Esta estancia tiene como objetivo conocer el contexto docente y profesional de la enfermería en Bélgica así como conocer y participar en actividades docentes y de investigación para el desarrollo de competencias de trabajo multidiscilpar enfermería-antropología. Además, es una oportunidad para establecer relaciones para la realización de convenios de intercambio Erasmus y conocer la problemática de este país en relación con la ausencia de enfermeras y la disminución de estudiantes que quieren hacer enfermería.

En el marco de esta estancia, el pasado día 20, la Dra. Guadalupe Sánchez-Rueda asistió como invitada al SYMPOSIUM 2.0 LA SIMULATION EN SANTÉ À PORTÉE DE TOUS: “La parole aux passionnés” donde tuvo la oportunidad de valorar cómo se desarrolla la simulación en Bélgica y establecer contactos por futuras alianzas en investigación para el grupo OCCARE en este ámbito.