Acto de Graduación de la 14ª promoción del grado en Enfermería de EUIT Centro Universitario
Cerca de 800 personas asistieron, el miércoles 3 de junio de 2026, al acto de graduación de la 14ª promoción del grado en Enfermería de EUIT Centro Universitario, celebrado en la FACT – Factoría Cultural de Terrassa. La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Joan Salvador, teniente de alcalde del área de proyección de la ciudad y concejal de Universidades y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa.
El acto contó con la participación institucional de la Dra. Meritxell Cucala, directora de EUIT Centro Universitario; la Dra. Montserrat Comellas, en representación de la presidenta de la Fundación por la Docencia Sant Llàtzer; el Dr. Albert Selva, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el mismo Sr. Joan Salvador.
En el transcurso de los parlamentos, los miembros de la mesa presidencial pusieron de relieve el carácter significativo de la jornada, destacando que la graduación marca la clausura de una etapa académica exigente y el inicio de un nuevo camino profesional lleno de retos, responsabilidades y oportunidades. Asimismo, se subrayó la importancia de este momento tanto para la institución como para la sociedad, con la incorporación de 145 nuevos profesionales de enfermería formados con rigor, compromiso y vocación de servicio.
Durante las intervenciones también se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de su proceso formativo, así como su capacidad de crecimiento personal y profesional, evidenciada en una actitud crítica y a la vez constructiva. En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de que el sistema sanitario cuente con profesionales competentes, con pensamiento crítico y con un firme compromiso con el cuidado de las personas.
Los parlamentos concluyeron con una reflexión sobre los retos actuales de la profesión enfermera, incidiendo en la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar entornos más saludables, reconocidos y alineados con los valores de la enfermería. Igualmente, se alentó a los nuevos graduados y graduadas a ejercer su profesión con el máximo rigor y responsabilidad.
Finalmente, se destacó el papel de EUIT y del conjunto de centros universitarios de la ciudad en la consolidación y proyección del campus universitario de Terrassa, el segundo más grande de Cataluña. El acto continuó con la imposición de bandas a los 145 graduados y graduadas y la lectura de dos discursos, especialmente emotivos, a cargo de los nuevos profesionales.
La ceremonia se cerró con un refrigerio, que permitió compartir este momento con familiares, amistades y miembros de la comunidad académica.



