9 May 2019

La Dra. Inda Zango colabora con la formación de la primera promoción de terapeutas ocupacionales en Marruecos

/
Posted By
/
Comments0
/

El Instituto de Estudios Superiores de Enfermería y Técnicos de Salud, con el Ministerio de Salud Marroquí, la ONG Humanity and Inclusion y el apoyo del Governement Princier de Mónaco está impulsando la formación de la primera promoción de la titulación de Terapia Ocupacional en Marruecos, uno de los Estados con mayor número de persones con discapacidad.

La profesora del Grado en Terapia Ocupacional de la EUIT, Doctora Inda Zango, ha estado en Rabat (Marruecos) impartiendo clases sobre la intervención en Terapia Ocupacional. Durante las próximas semanas dará apoyo al seguimiento de los estudiantes de prácticas. La docencia específica y la supervisión de los estudiantes está siendo asumida por distintas universidades internacionales, siendo la Dra. Inda Zango la única representante de una universidad del Estado español.

Durante su estancia iniciará una recogida de datos con la finalidad de desarrollar una investigación con profesionales de la salud mental sobre la perspectiva de estos alrededor de la relevancia de la ocupación en los itinerarios de salud mental en Marruecos. Lo hará juntamente con Esther Domínguez (coordinadora del proyecto), el Profesor Said Nafai (catedrático de Terapia Ocupacional en el American College), Sophia Elouazzan (estudiante de Doctorado en la Universidad de New England ), la Doctora Núria Codern (Professora invetigadora de la EUIT), el Doctor Alvar Jones Sánchez (investigador en antropología de la salud en Marruecos), Jamal (estudiante de doctorado) y estudiantes de segundo curso de Terapia Ocupacional.