10 Jul 2020

Proyecto para proporcionar soporte a los usuarios y familiares de los Hospitales de Día de Sant Llàtzer y Sant Jordi del CST

/
Posted By
/
Comments0
/

Dos estudiantes de 3º del Grado de Terapia Ocupacional, Òscar Cano y Cristina Catasús, en el marco de la asignatura de Educación para la Salud de la Dra. Elisabet Capdevila, Terapeuta Ocupacional y docente de TO en la EUIT, presentan un proyecto para proporcionar soporte mediante recursos y material informativo en línea a los usuarios de los Hospitales de Día de Sant Llàtzer y Sant Jordi del Consorci Sanitari de Terrassa y a sus familias, para la máxima continuación de la intervención desde la terapia ocupacional, durante el cierre de estos recursos asistenciales para la COVID-19.

Diseñaron un proyecto de atención comunitaria para dar respuesta a las necesidades detectadas a raíz de la pandemia por COVID-19. Muchos  de los recursos asistenciales  durante la pandemia  tuvieron de interrumpir gran parte de sus tratamientos. Uno de los servicios que se vio afectado fue el del servicio de terapia ocupacional del hospital de día de Sant Jordi y Sant Llàtzer en Terrassa, que atiende  a persona con inicios de demencia o deterioro cognitivo leve, y que por precaución fueron confinadas en su domicilio familiar.

La propuesta realizada por parte de los estudiantes, ha sido de ofrecer materiales en linea útiles para complementar las tareas de estimulación cognitiva  a  domicilio y favorecer a la continuidad asistencial, adaptándose a la situación actual, con el objetivo de mejorar la  calidad de  vida de las personas mayores que se encontraban en su domicilio.

En este momento y el objetivo de esta publicación es compartir algunos de estos materiales/videos con todas aquellas personas, familias o profesionales que piensen que les puede resultar un material de utilidad para sus servicios.

Aprovechamos también para dar las gracias  a las terapeutas ocupacionales del hospital de día de Sant Llàtzer y Sant Jordi, por su continua predisposición a recibir propuestas para la mejora  de la calidad asistencial.

Link vídeos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLmWlHeuk6g2bmp1cW1JOvNUGz5np96c6C