18 Ene 2023

Publicación de una nueva guía sobre instrumentos de valoración en Terapia Ocupacional

/
Posted By
/
Comments0

Las docentes del grado en Terapia Ocupacional de la escuela, las doctoras Jennifer Grau SánchezLoreto González Román e Inda Zango Martín, han publicado el libro “Instrumentos de valoración en Terapia Ocupacional”, un libro que pretende ser un texto de consulta ágil y que sirva de orientación para estudiantes, profesionales, docentes e investigadores/as de Terapia Ocupacional sobre los principales instrumentos de valoración que se utilizan en la disciplina.

El libro se centra en el proceso de evaluación de Terapia Ocupacional y recoge las descripciones de más de 100 instrumentos de valoración estandarizados relevantes para la práctica profesional y la investigación en Terapia Ocupacional.

 

En el libro, los diferentes instrumentos de valoración se clasifican en aquellos que evalúan el desempeño ocupacional, los que están vinculados a modelos propios de la Terapia Ocupacional y aquellos que evalúan los distintos niveles de funcionalidad y factores según la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud de la Organización Mundial de la Salud. Cada instrumento cuenta con una breve descripción, los artículos de referencia y el dominio o área que evalúa.

Editado por la EUIT, el libro se presenta en formato electrónico en castellano y puede encontrarse de forma gratuita en el catálogo de la Biblioteca de nuestra universidad para su consulta y descarga. (Enlace de acceso al libro)

Además, el próximo día 2 de febrero a las 18h, se hará un acto de presentación del mismo, vía Teams, en el que participarán las tres autoras. (Enlace de acceso a la presentación virtual)