3 Feb 2023

Aprobado el Plan de Igualdad de la FdSLL

/
Posted By
/
Comments0

El 15 de noviembre de 2022 se aprobó el primer Plan de Igualdad de la Fundació per a la Docència Sant Llàtzer (FdSLL) que define los objetivos que tendrán que llevarse a cabo en este ámbito hasta el curso 2025-26.

Este documento representa un gran paso adelante en el compromiso de la FdSLL para hacer efectivo el derecho a la igualdad de género y la no discriminación. El Plan incluye 76 medidas, entre las que destacan, a nivel laboral, la promoción de la equidad y la corresponsabilidad. A nivel universitario, el objetivo es promover la inclusión de la perspectiva de género en los estudios de Grado y de Postgrado y formar al profesorado en este ámbito. En cuanto a los Ciclos Formativos de Grado Superior, integrar la coeducación y la perspectiva de género en los estudios impartidos, y para toda la Comunidad Educativa de la FdSLL, mejorar la comunicación inclusiva y la sensibilización entorno a las violencias machistas y su prevención.

A pesar de ser el primer Plan de Igualdad de la FdSLL, ésta ya dispone de diversas herramientas como la Comisión de Igualdad de Género o el Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, preferencia sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista en la FdSLL.

Precisamente, desde la Comisión de Igualdad de Género hace años que se están llevando a cabo tareas de formación del profesorado y del PAS así como tareas de sensibilización entorno a fechas como el 25 de Noviembre (Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres) y el 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres).

El Plan de Igualdad de la FdSLL está publicado tanto en la web de la EUIT como en la del CFPSLL.