20 Oct 2023

La Dra. Montserrat Comellas participa en el II Encuentro de Enfermeras de Práctica Avanzada de la Fuden

/
Posted By
/
Comments0

El pasado 10 de octubre la Dra. Montserrat Comellas, directora de la EUIT, participó en el II Encuentro de Enfermeras de Práctica Avanzada organizado por la Fuden – Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, en Madrid, una jornada que sirvió para mostrar el trabajo de las enfermeras de práctica avanzada y dar a conocer y escuchar las experiencias de su día a día.

 

 

La Dra. Comellas fue la encargada de abrir la jornada con la conferencia inaugural: “Una mirada hacia el desarrollo profesional”, donde puso de relieve la necesidad de cambiar de paradigma desde la gestión enfermera y desde las enfermeras. Un cambio que promueve el apoyo y el acompañamiento a las enfermeras noveles, los itinerarios profesionales individuales y la formación específica.

 

 

En su exposición también destacó la importancia de la plataforma PIMAC, proyecto desarrollado en el marco del grupo de investigación en salud OCCARE en el que también participan el Consorcio Sanitario de Terrassa, la EUIT, el Hospital Sant Joan de Déu, el Consorcio Sanitario Integral y el Instituto Catalán de Oncología.