30 Oct 2023

Día de la Terapia Ocupacional en la EUIT

/
Posted By
/
Comments0

El 27 de octubre es el Día Mundial de la Terapia Ocupacional y en la EUIT lo hemos celebrado con una propuesta de talleres de actividades significativas para el alumnado de todos los cursos del grado en Terapia Ocupacional de la escuela. Los talleres fueron tan variados como el de teatro social, macramé, bisutería, fotografía o juegos de mesa. ¡Y todos tuvieron una muy buena acogida!

La jornada acabó con un picoteo y una actividad musical en el patio.

 

 

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible esta jornada y al profesorado y al alumnado por su implicación y participación en la jornada para celebrar y dar visibilidad a la Terapia Ocupacional.

“Unidad a través de la comunidad”

El Día Mundial de la Terapia Ocupacional nace con el objetivo de visibilizar la profesión y el trabajo imprescindible de toda la comunidad de terapeutas ocupacionales para mejorar la calidad de vida de muchas personas, su autonomía y autoestima, y facilitar la participación y la interacción con la comunidad.

El día de este año, con el lema “Unidad a través de la comunidad”, quiere promover el papel del colectivo de terapeutas ocupacionales en el trabajo conjunto con otros para facilitar la participación y la interacción con la comunidad.

Siguiendo este hilo os compartimos una serie de vídeos que se han creado desde la escuela para hacer difusión de la profesión y de las diferentes intervenciones que puede tener la Terapia Ocupacional, centrándonos en la participación comunitaria, para mejorar la calidad de vida de muchas personas y su autonomía y autoestima.

Los podéis encontrar en nuestro canal de YouTube.