10 Nov 2023

Profesorado de Bélgica visita la EUIT

/
Posted By
/
Comments0

Los días 2 y 3 de noviembre recibimos en la EUIT la visita de tres profesores de los grados en Enfermería y en Terapia Ocupacional de dos universidades de Bélgica.

Sara Janquart, profesora del grado en Terapia Ocupacional de la PXL-University of Applied Sciences and Arts, de Hasselt; Christine De Bosschere, profesora del grado en Enfermería, y Filip Dejonckheere, profesor del grado en Terapia Ocupacional ambos de la Artevelde University of Applied Sciences, de Ghent, visitaron la EUIT para llevar a cabo sesiones de trabajo preparatorias, junto con la Dra. Maria Kapanadze, docente del grado en Terapia Ocupacional de la EUIT, para el curso interdisciplinar “Interdisciplinary Programme on Palliative and End of Life Care” que tendrá lugar en la universidad de Artevelde del 24 de enero al 4 de febrero de 2024 .

Se trata de un curso en el marco del programa Erasmus+ BIP (Blended intensive Programme) en el que llevan años asistiendo alumnos de la EUIT de Terapia Ocupacional. La convocatoria de este año se ha abierto a estudiantes del grado en Enfermería, gracias a su carácter multidisciplinar.

Aprovechando su estancia en la EUIT, los profesores Christine De Bosschere y Filip Dejonckheere también hicieron una mesa redonda con los estudiantes de ambos grados sobre la eutanasia y su situación en Bélgica, con el título “Euthanasia Challenges in different contexts”.

 

Su visita también sirvió para explorar, desde la Unidad de Intercambios de la EUIT, nuevas posibilidades de intercambio con las distintas universidades participantes.