22 Nov 2023

Jornada de celebración del Día de la Terapia Ocupacional

/
Posted By
/
Comments0

El pasado sábado, 18 de noviembre, en la sede del COTOC, tuvo lugar la Jornada de celebración del Día de la Terapia Ocupacional de este año que contó con la presencia del consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña, el sr. Manel Balcells, y en la que también participó la directora de la EUIT, la Dra. Montserrat Comellas.

La jornada, organizada conjuntamente por el COTOC, la EUIT y la UVic-UCC y que tenía como lema “Innovando en salud desde Terapia Ocupacional”, se inició con la conferencia del conseller Balcells titulada “Los retos presentes y futuros del sistema de salud: la contribución de los y las terapeutas ocupacionales” y siguió con dos mesas redondas. La primera sobre “Tecnología e innovación en la atención sanitaria” estuvo moderada por la Dra. Jessica Garrido, docente del grado en Terapia Ocupacional de la EUIT, y la segunda sobre “Salud Mental Domiciliaria y Comunitaria”, moderada por el Dr. Salvador Simó de la UVic-UCC.

En la mesa de clausura de la jornada, también participó la Dra. Loreto González, coordinadora del grado en Terapia Ocupacional de la EUIT.