9 Abr 2024

Jornada TU: CAMPUS SALUT EXPERIENCE

/
Posted By
/
Comments0

Casi 90 alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de la ciudad han participado hoy en la Jornada TU. CAMPUS SALUD EXPERIENCE organizada por el Servicio de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa. La jornada, conducida por la periodista Sheila Alen, ha tenido lugar en el auditorio de la FOOT, la Facultad de Óptica y Optometría de la UPC, con el objetivo de dar a conocer los diferentes grados universitarios del ámbito de la salud que se pueden estudiar en la ciudad.

La directora de la EUIT, la Dra. Montserrat Comellas ha participado en la mesa de bienvenida formada por representantes de la FOOT y de los hospitales universitarios de la ciudad -el Hospital de Terrassa y la Mutua de Terrassa-, además del concejal de Universidades, Pep Forn.

 

Después, ha sido el turno de escuchar las experiencias de estudiantes de doctorado de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, FOOT-UPC, y de dos estudiantes de la EUIT: Míriam Medina, estudiante de 3º del grado en Enfermería, y Diandra Luna, graduada en Terapia Ocupacional el pasado curso, que han explicado de manera excelente nuestros grados y sus experiencias a los jóvenes estudiantes.

La jornada ha continuado con las intervenciones de los representantes del Hospital de Terrassa y la Mútua de Terrassa, que han presentado sus respectivas instituciones.

En la segunda parte de la jornada, el alumnado ha podido realizar una visita a las instalaciones del Centro Universitario de la Visión de la FOOT ya nuestros Espacios de Simulación y Laboratorios en Ciencias de la Salud donde han podido ver los diferentes espacios donde se imparten las clases prácticas tanto del grado en Enfermería cómo del grado en Terapia Ocupacional.