15 Abr 2024

Testeo de la aplicación OcupApp en persones con ansiedad i/o depresión leve o moderada

/
Posted By
/
Comments0

Testear la efectividad de la aplicación móvil OcupApp en personas adultas con depresión y/o ansiedad baja o moderada es el objetivo del protocolo que se detalla en el artículo “Effectiveness of an occupational self-analysis intervention through a mobile application (OcupApp) in people with anxiety or depression: a randomised controlled trial protocol” en el que ha participado la profesora del grado en Terapia Ocupacional de la EUIT, la Dra. Laura Vidaña y que se ha publicado en la revista “Disability and Rehabilitation: Assistive technology”.


OcupApp es una aplicación móvil diseñada para mejorar la salud y el bienestar a través de la participación en actividades significativas. El objetivo principal de este protocolo de testeo es entender la efectividad del uso de OcupApp para generar un autoanálisis personal sobre actividades significativas en una población de personas adultas de entre 50 y 70 años con depresión/ansiedad baja o moderada .

Para testearla, se realizará un estudio aleatorio que comparará los efectos del uso de la aplicación OcupApp con una intervención de control sobre la calidad de vida relacionada con la salud, la salud mental, la frecuencia de participación en actividades significativas y el equilibrio ocupacional percibido.

Éste es el primer estudio que utiliza el autoanálisis ocupacional en mHealth para mejorar el equilibrio laboral, la salud mental, la frecuencia de participación en actividades significativas y la calidad de vida relacionada con la salud. La aplicación se ha creado conjuntamente con una población cuyas características son similares a las de los usuarios objetivo, y se ha probado tanto en la propia intervención como en la presentación, por lo que se espera que sea efectiva.

El artículo se puede encontrar en el catálogo de la biblioteca de la EUIT.